Terapia Psicomotriz

Es una práctica que favorece el desarrollo global de la persona a través del cuerpo, el movimiento libre y espontáneo en sus interacciones (físicas, simbólicas y cognitivas) con el entorno y con las personas. [+]

Beneficios

  1. Favorece el desarrollo global, es decir, afectivo-social, cognitivo y motor. Teniendo en cuenta que estos elementos están completamente interrelacionados unos con otros por lo que deben contemplarse al mismo tiempo.
  2. Sigue el liderazgo de la persona, que a través del movimiento libre y espontáneo se expresa (deseos, miedos, preferencias, etc) con los beneficios que ello conlleva.
  3. La intervención del Psicomotricista se basa en el respeto, en la escucha y en el acompañamiento.
  4. Todo ello a través de la vivenciación que permite interiorizar y consolidar.
En las sesiones se propone un tiempo y un espacio y el Psicomotricista interviene desde la escucha y el respeto, permitiendo que cada persona se desarrolle a su ritmo y favoreciendo la evolución de las posibles desafíos.

Valoración Psicomotriz

La valoración que se lleva a cabo en el Centro MOA se basa en la observación, en el registro de parámetros psicomotores y en su análisis. El objetivo es conocer y entender a la persona para poder planificar una intervención individual ajustada a sus necesidades.

Constará de:

  • Entrevista inicial con los familiares.
  • Sesiones de observación en la sala.
  • Uso de pruebas estandarizadas y actualizadas de desarrollo infantil, si fuera preciso.
  • Informe de valoración + propuesta de intervención en caso necesario.
  • Reunión para devolución del informe.